Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 11:36:41

Alemania opta por un test para entrar en el país desde este fin de semana

Alemania ha implantado la obligatoriedad de realizar un test de coronavirus para entrar en el país por vía aérea desde las 00:00 horas (hora local) de este domingo a fin de controlar la tasa de contagios que durante los últimos días se ha incrementado, según informa el diario Bild.

Alemania opta por un test para entrar en el país desde este fin de semana

El debate sobre los viajes al extranjero se ha encendido en Alemania con motivo de las reservas para volar a destinos de vacaciones, como en el caso de Mallorca, en España. El Gobierno alemán estudia prohibir temporalmente los viajes a zonas populares de vacaciones en el extranjero, mientras la canciller ha pedido a los ministerios competentes que examinen las formas de hacerlo

"No podemos actuar ilegalmente", ha destacado al respecto, según Bild.

El país germano concentra sus esfuerzos para frenar la evolución de la pandemia. En los últimos días, la canciller asumió como "error" un confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras las críticas recibidas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan.

El último balance ha dejado 2.713.180 positivos y 75.440 fallecidos, mientras la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 113,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 94.252 contagios durante la última semana y cerca de 181.500 casos activos, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.456.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.