Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 15:43:44

"Vacunados, recuperados o muertos": Alemania sopesa un nuevo confinamiento

Alemania se enfrenta a mayores restricciones por Covid-19 esta semana después de que, este lunes, el ministro de Sanidad del país, Jens Spahn, pronosticara que “probablemente a finales de este invierno”, los alemanes estarán “vacunados, recuperados o muertos”. El récord diario de infecciones y la creciente presión hospitalaria añaden más preocupaciones al gobierno germano.

Vacunados, recuperados o muertos: Alemania sopesa un nuevo confinamiento

Angela Merkel se ha reunido con los jefes de Gobierno de las 16 regiones alemanas para decidir una solución en conjunto. Si bien cada territorio tiene independencia para marcar sus propias restricciones, no se descarta un encierro total del país, según ha publicado 'CNBC'.

Por ello, Spahn ha propuesto una clasificación de confinamiento en tres requisitos, llamada la regla de las 3G: aquellos que han sido vacunados ("geimpft", en alemán), han pasado el Covid ("genesen") o han dado negativo ("getestet") podrán tener acceso al transporte público. Los cines y teatros estarán abiertos solo a los vacunados y a los que hayan pasado la enfermedad. Esta clasificación incluye también los mercados navideños.

Las declaraciones de Spahn llegan en un momento en que Alemania supera los 66.800 casos, con una incidencia superior a los 400 desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno también se ha planteado establecer una vacunación obligatoria en un país que cuenta con uno de los índices de vacunación más bajos de Europa (68,4%), de la misma forma que países como Austria, Francia o Italia ya la han impuesto. El último en sumarse ha sido Reino Unido, que espera implantar la vacunación obligatoria en 2022.

Esta idea ya fue desechada por el Gobierno central. De momento, la vacuna ha sido obligatoria solo para sanitarios. Sin embargo, los tribunales han pedido una vacunación obligatoria. 'Die Welt' publicó el pasado domingo que el 90% de las camas de hospital las ocupan pacientes no vacunados.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).