Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 10:45:11

Alemania investiga a Allianz por la desaparición de sus fondos en EEUU

Allianz está siendo investigada en Alemania por sus fondos de inversión. Concretamente, por la desaparición de algunos de sus fondos de inversión estadounidenses el pasado año, según informa la agencia Reuters este martes.


En EEUU, la mayor empresa financiera de toda Alemania ya tiene varios frentes abiertos con la SEC, el Departamento de Justicia y varias demandas de inversores, principalmente de fondos de pensiones.

La investigación de uno de los mayores gestores de dinero del mundo con un patrimonio de más de 2,4 billones de euros bajo gestión está siendo llevada a cabo por el BaFin, el regulador financiero del país germano.

Desde Bankinter opinan que "el conjunto de litigios puede tener impacto significativo en la cuenta de resultados, pero aún se desconoce el importe y la compañía aún no ha realizado provisiones".

"Ante la incertidumbre sobre el importe total de las reclamaciones y el riesgo inherente de sendos litigios mantenemos la recomendación en neutral", apostillan desde el banco. "La cotización volverá a retroceder, aunque el impacto será menor ya que en Alemania se enfrenta a una posible multa del regulador mientras que en EEUU se enfrenta a las reclamaciones de los clientes y a la posible multa de la SEC", concluyen.