ECOBOLSA - Alemania interrumpe la desescalada tras el aumento de casos de Covid

Noticias

23/03/2021 07:44:00

Alemania interrumpe la desescalada tras el aumento de casos de Covid

Alemania ha decidido interrumpir sus planes de desescalada tras un aumento de los contagios de Covid-19. La incidencia acumulada era este lunes de 107,3 casos por 100.000 habitantes.

Alemania interrumpe la desescalada tras el aumento de casos de Covid

Según informa Efe, la canciller Angela Merkel y los 16 estados federados han acordado extender las restricciones hasta el 18 de abril. También se limitarán los contactos interpersonales a una persona no conviviente de cara a la Semana Santa.

"Por eso, el 1 y 3 de abril se decretan como días de descanso por una vez, con grandes restricciones a los contactos y prohibición de reuniones del 1 al 5 de abril, un período de descanso prolongado durante la Semana Santa", ha informado Angela Merkel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el aumento de casos la semana pasada después de seis semanas de descenso. Las nuevas variantes parecen estar detrás del repunte. La OMS también se muestra muy crítica con la política de acumulación de vacunas por parte de los países más ricos.

"La brecha entre la cantidad de vacunas administradas en los países ricos y la cantidad de vacunas administradas a través de COVAX crece y se vuelve más grotesca cada día", ha declarado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

"Los países más pobres del mundo se preguntan si los países ricos realmente quieren decir lo que dicen cuando hablan de solidaridad", añade.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".