ECOBOLSA - Alemania incluye a toda España como zona de alto riesgo, incluida Baleares

Noticias

23/07/2021 16:54:52

Alemania incluye a toda España como zona de alto riesgo, incluida Baleares

El Gobierno de Alemania ha recalificado tanto a España, incluida Baleares, como a Países Bajos como zonas de alto riesgo de contagios por coronavirus, lo que significa que los viajeros sin pauta completa de vacunación o recuperados de la enfermedad tendrán que pasar 10 días de cuarentena al volver al país germano.

Alemania incluye a toda España como zona de alto riesgo, incluida Baleares

El ejecutivo alemán ya incluyó en junio a nuestro país como zona de riesgo simple, una categoría sin consecuencias para la gente que viajara entre ambos países. Esta recalificación llevada a cabo por el Instituto Robert Koch de virología (RKI por sus siglas en alemán) atiende a criterios sanitarios.

Angela Merkel, canciller de Alemania, ya había alertado este jueves de la "preocupante dinámica" que estaba presentando la pandemia, con un elevado y continuo aumento de los contagios, instando a la población a vacunarse.

Este es un duro golpe para el turismo en España y en concreto para las Islas Baleares, que el pasado 15 de julio se quedaba fuera de las listas de destinos seguros para Reino Unido y Países Bajos, en plena temporada de verano.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".