Alemania encarga 20 nuevos Eurofighters a Airbus para reforzar sus capacidades aéreas
Alemania ha encargado 20 nuevos aviones Eurofighter a Airbus, ha explicado el fabricante francés a través de un comunicado emitido este miércoles. La entrega de la primera aeronave a la Fuerza Aérea Alemana está prevista para 2031, y la de la última, para 2034.

Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space, considera que "este nuevo pedido demuestra una vez más la importancia del Eurofighter para la Fuerza Aérea Alemana y el papel estratégico que desempeña en la defensa aérea y en las capacidades de la OTAN".
"La continua evolución del Eurofighter sirve como puente tecnológico y operativo esencial hacia un Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), garantizando una transición fluida hacia la próxima generación de poder aéreo. Con estos Eurofighters adicionales, Alemania refuerza su capacidad para vigilar su espacio aéreo y asegurar los cielos de la OTAN, apoyando a Alemania en su papel de socio fiable para la seguridad colectiva", ha añadido.
Airbus equipará los 20 Eurofighters con los sensores más modernos, lo que incluye, por ejemplo, el nuevo radar electrónico E-Scan. Paralelamente, Airbus añadirá capacidades de guerra electrónica a la flota alemana de Eurofighters mediante la integración del conjunto de sensores Arexis, desarrollado por la sueca Saab, en aeronaves existentes y de nueva construcción.
"Como el mayor programa de defensa europeo, en el que participan Alemania, Italia, España y el Reino Unido, el Eurofighter no solo garantiza la seguridad, sino que también impulsa el crecimiento y el empleo. El Eurofighter genera más de 100.000 puestos de trabajo en Europa, 25.000 de ellos solo en Alemania", subraya Airbus.
Está previsto que el Eurofighter permanezca en servicio en la Fuerza Aérea Alemana hasta la década de 2060. En el FCAS, cuya entrada en servicio está prevista para 2040, el Eurofighter también operará en red con aeronaves tripuladas y no tripuladas, tanto actuales como futuras, y seguirá ayudando a los pilotos a cumplir sus misiones.



