ECOBOLSA - Alemania encadena el cuarto día de cifras máximas de contagios de coronavirus

Noticias

11/11/2021 16:22:00

Alemania encadena el cuarto día de cifras máximas de contagios de coronavirus

El Instituto Rober Koch de Alemania ha confirmado que este jueves se han registrado 50.196 nuevos contagios de coronavirus, marcando un nuevo máximo de la pandemia tras los casi 40.000 que notificó este miércoles. Se trata del cuarto día consecutivo con cifras máximas de Covid-19 en el país germano.

Alemania encadena el cuarto día de cifras máximas de contagios de coronavirus

De esta forma, desde que comenzara el recuento oficial por parte de la institución ha habido 4.894.250 contagios, mientras que el total de muertes asciende a 97.198 después de anotar este jueves otros 235 decesos.

La incidencia acumulada, así, llega a los 249,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de los 232,1 puntos que registró este miércoles.

La tasa de vacunación, sin embargo, se ha quedado estancada en el 70% de la población. 56 millones de alemanes han recibido la pauta completa, lo que supone el 67,9%.

Este incremento de contagios es del doble en comparación con los datos facilitados por Alemania hace una semana y se enmarca dentro de un aumento generalizado de casos en toda Europa.

De hecho, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alertó este miércoles que el continente podría sumar medio millón de muertos por la pandemia hasta principios de 2022 si la tendencia creciente se mantiene. Alertó de una "tensión elevada o extrema" en los sistemas hospitalarios del Viejo Continente.

Esta no es la primera vez en esta semana que Kluge lanza una advertencia de este tipo. De hecho, ya el martes dijo que "nuestra región es el epicentro de la pandemia" por el crecimiento del número de casos, hospitalizaciones y muertes. Concluyó que Europa se enfrenta a "un inverno duro" por los repuntes de nuevos positivos.

Solo en una semana, según datos de la propia OMS, el número de muertes en el Viejo Continente por la pandemia ha aumentado un 10%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.