Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2022 15:52:52

Alemania detiene a 25 sospechosos de planificar un golpe de Estado

Las fuerzas de seguridad alemanas han arrestado este miércoles a 25 sospechosos de planificar un golpe de Estado en el país, según ha informado la Fiscalía germana, que agrega que los detenidos eran conscientes de que su objetivo "solo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra los representantes del Estado, y esto incluye cometer homicidios".

Alemania detiene a 25 sospechosos de planificar un golpe de Estado

"Los acusados ​​están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y al orden básico libre democrático de la República Federal de Alemania", ha destacado la autoridad germana, que ha detallado también que de los 25 arrestados, 22 son presuntos miembros de una organización terrorista, mientras que los otros tres serían presuntos simpatizantes de la misma.

Los arrestos se realizaron en varios lugares de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia, Turingia y, en un caso, en Austria (Kitzbühel) y en Italia (Perugia). Al mismo tiempo, allí y en otros estados federales (Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre) se han iniciado medidas de registro ordenadas judicialmente en más de 130 propiedades hasta el momento. También se han dirigido medidas contra otros 27 sospechosos.

La Fiscalía ha destacado que "los miembros del grupo siguen un conglomerado de mitos de conspiración que consisten en narrativas de las denominadas ideologías Reichsbürger y QAnon", y además "están firmemente convencidos de que Alemania está actualmente gobernada por miembros de un llamado estado profundo".

"Según los miembros de la asociación, la liberación promete la intervención inminente de la Alianza, una sociedad secreta técnicamente superior de gobiernos, servicios de inteligencia y militares de diferentes estados, incluidos la Federación Rusa y los Estados Unidos de América", ha destacado la autoridad germana.

Sobre la base de esta ideología, los acusados ​​iniciaron presuntamente los preparativos, que han ido aumentando en intensidad, desde finales de noviembre de 2021 a más tardar. Estos incluyen la planificación de estructuras similares a la administración, la adquisición de equipos, la implementación de entrenamiento de tiro y el reclutamiento de nuevos miembros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.