Alemania confía a General Dynamics un programa de blindados de 3.000 millones
General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial europea de la compañía norteamericana, ha comunicado que va a suministrar el vehículo de reconocimiento de nueva generación al Cuerpo de Reconocimiento del Ejército Alemán, que se incorporará a las tropas con el nombre de "LUCHS 2". La adquisición tiene un valor contractual aproximado de 3.000 millones de euros.

La compañía ha explicado en un comunicado que ha recibido el encargo de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) y que el vehículo de reconocimiento se basará en la variante más moderna del vehículo de ruedas PIRANHA 6x6 con capacidad anfibia y sucederá al vehículo ligero de reconocimiento 4x4 FENNEK.
El sistema de vehículo de reconocimiento altamente especializado, que establecerá nuevos estándares en términos de autonomía y firma acústica y térmica, incorpora tecnología de sensores de reconocimiento en red de vanguardia, una movilidad superior y gran asertividad. Además, el suministro incluye equipos de entrenamiento y simuladores, así como servicios de apoyo logístico.
"El sistema de vehículo de reconocimiento altamente especializado, que establecerá nuevos estándares en términos de autonomía y firma acústica y térmica, incorpora tecnología de sensores de reconocimiento en red de vanguardia, una movilidad superior y gran asertividad. Además, el suministro incluye equipos de entrenamiento y simuladores, así como servicios de apoyo logístico", ha dicho Thomas Kauffmann, Director de Ventas de GDELS y Director General de GDELS Alemania.
"Ahora, nuestro principal objetivo es entregar el nuevo vehículo de reconocimiento, en colaboración con nuestros socios, a las tropas, de acuerdo con el contrato en cuanto a coste y plazo. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos los involucrados, especialmente a la agencia alemana de adquisiciones BAAINBw, su cooperación profesional, constructiva y orientada a los objetivos", ha añadido.
Por su parte, el presidente de GDELS, Antonio Bueno, ha declarado que "con la decisión de seleccionar nuestro PIRANHA 8x8 para el proyecto TaWAN, y ahora el PIRANHA 6x6 para el proyecto de vehículos de reconocimiento de próxima generación, las Fuerzas Armadas Alemanas han expresado su confianza en que GDELS realizará una contribución sustancial. La selección de la Bundeswehr subraya una vez más nuestra experiencia y capacidades como uno de los principales proveedores de sistemas terrestres en Europa. Nuestros clientes pueden confiar plenamente en GDELS como socio de confianza".



