ECOBOLSA - Alemania cierra la puerta a reabrir su economía: "Es el momento de ser duros"

Noticias

07/04/2021 13:56:08

Alemania cierra la puerta a reabrir su economía: "Es el momento de ser duros"

La locomotora del Viejo Continente seguirá a medio gas. Así lo ha afirmado Olaf Scholf, vicecanciller alemán, que en declaraciones a la CNBC ha dicho que "no es el momento de reabrir (la economía)" por temor a los rebrotes.

Alemania cierra la puerta a reabrir su economía: Es el momento de ser duros

Scholf ha añadido que "es momento de ser muy duros hasta que bajemos el número de contagios". Cabe recordar que en 2020, la economía germana se contrajo un 5%, y solo prevé rebotar un 3,6% este año.

Las palabras de Scholf se ven acompañadas de la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, que es partidaria de un nuevo cierre de la vida pública, según han informado este miércoles fuentes del Gobierno y de las que se hace eco la agencia Efe.

Al mismo tiempo, los mensajes contradictorios lanzados por los líderes nacionales y regionales han agravado la situación del país. En cuanto al número de contagios, Alemania ha registrado hasta este martes 2,9 millones de positivos por Covid-19 y 77.103 muertes a causa del virus.

El ritmo de vacunación en el país también preocupa. Hasta el momento, el país germano ha distribuido un total de 22,8 dosis de vacuna por cada 100 habitantes, una cifra inferior a otros países como Hungría, Irlanda, Chipre y Francia, por ejemplo, también dentro de la UE.

No todas las vacunas valen, y es que la polémica de AstraZeneca también ha llegado allí. La semana pasada, los expertos sanitarios del país suspendieron el uso de esta vacuna en menores de 60 años por los crecientes casos de coágulos de sangre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.