Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 08:47:43

Alemania y Canadá suspenden la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 y 55 años

La conferencia de ministros de Sanidad de Alemania ordenó este martes suspender las inmunizaciones contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años.


Los titulares de Sanidad del gobierno federal y los 16 estados federados decidieron que solo se aplicará esa vacuna a aquellos menores de 60 años que lo deseen de manera expresa.

Los centros médicos alemanes han registrado hasta ahora 31 casos de personas, en su mayoría mujeres, que sufrieron trombosis cerebrales tras ser vacunadas con el producto de AstraZeneca.

Por su parte, el Comité Consultivo Nacional de Inmunización de Canadá ha recomendado como medida preventiva no usar esta vacuna en menores de 55 años, mientras se investigan casos graves raros de coágulos de sangre.

¿Y ESPAÑA?

El Ministerio de Sanidad comunicó este martes que los trabajadores esenciales mayores de 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca.

El Ministerio explica en una nota que con esta actualización de la vacuna de AstraZeneca "se completará la vacunación de los grupos de población priorizados por su actividad esencial" y que "se continuará vacunando a personas de 56-65 años (el grupo 8), comenzando por las de mayor edad".