Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 11:40:40

Aldi acelera su plan de expansión en España con 50 nuevas tiendas y su llegada a Canarias

Aldi acelera su expansión por España en 2022 con la apertura de cerca de 50 nuevos supermercados, llegando por primera vez a comunidades como Islas Canarias y Asturias, y afianzando también su presencia en aquellas regiones donde tiene el grueso de sus tiendas.

Aldi acelera su plan de expansión en España con 50 nuevas tiendas y su llegada a Canarias

Tal y como informa en un comunicado, la mayor parte de las aperturas se darán en zonas estratégicas para la cadena de distribución, como en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. En estas autonomías se concentra casi la mitad del plan de expansión previsto para este año.

Aldi también pone el foco en los nuevos establecimientos que tendrá tanto en Islas Baleares como Galicia, donde el grupo abrió por primera vez una tienda el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, lo más destacable para la compañía son la llegada a Islas Canarias y Asturias, dos lugares donde todavía no tenían presencia.

“Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros", dice Valentín Lumbreras, CEO de Aldi, que quiere posicionarse también como una opción de compra en las regiones donde abrirán sus primeras tiendas este año.

"De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo", ha añadido.

Según los datos facilitados por Aldi, la cadena cerró 2021 con 357 supermercados abiertos en España y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial tras la apertura de 40 nuevos locales, suponiendo un alza del 11% en al superficie comercial respecto a 2020. De esta forma, el grupo duplicó su expansión en comparación con el año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.