ECOBOLSA - La plantilla de Alcoa no descarta acudir a los tribunales y descarta negociar un ERE

Noticias

28/09/2020 15:30:37

La plantilla de Alcoa no descarta acudir a los tribunales y descarta negociar un ERE

El Comité de Empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) descarta negociar un Expediente de Regulación de Empleo, ya sea temporal o definitivo (ERTE o ERE). Además, contempla acudir a los tribunales si la multinacional realiza despidos.

La plantilla de Alcoa no descarta acudir a los tribunales y descarta negociar un ERE

El presidente del Comité, José Antonio Zan, ha asegurado este lunes que los representantes de la plantilla no aceptarán "nada que implique parar la producción". Además asegura que tanto el Gobierno central como la Xunta están "de su parte".

Alcoa ha descartado vender la factoría tanto a Liberty House como a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.