Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 14:35:12

Alcoa y Gobierno esperan llegar a un acuerdo de venta de la planta de Lugo antes de mayo

Alcoa y el Gobierno han fijado como objetivo alcanzar un acuerdo de compraventa de la planta de aluminio de San Cibrao, situado en el municipio lucense de Cervo, antes del 30 de abril.

Alcoa y Gobierno esperan llegar a un acuerdo de venta de la planta de Lugo antes de mayo

Tras la reunión de este lunes de la mesa multilateral, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha valorado como "muy positivo" este encuentro, ya que "todos quieren llegar a un acuerdo antes de 30 de abril".

Así se lo ha transmitido tanto el presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, como el Gobierno central para poder llegar a acuerdo de venta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Una vez el Ejecutivo se haga con el control, venderá la planta a Liberty House, que "sigue interesada" y "será quien compre" la fábrica.

"Tenemos que conseguir que esta fábrica se venda y se dé continuidad al 100% de puestos de trabajo y producción", ha defendido José Antonio Zan.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.