Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 22:41:02

Alcoa bate récords de ingresos y beneficios por acción en el segundo trimestre

Alcoa ha presentado sus resultados para el segundo trimestre y no han podido ser mejores. Ha conseguido batir sus récords de ingresos netos, que se sitúan en 309 millones de dólares, y sus beneficios por acción, que alcanzan los 1,63 dólares, según ha informado la compañía. El EBITDA ajustado, excluyendo los elementos especiales, ha aumentado en el segundo trimestre un 19%, hasta llegar a los 618 millones de dólares.


Los sólidos precios del aluminio, que han crecido un 60% respecto al 2020, y la utilización de efectivo han sido claves para fortalecer este balance del segundo trimestre fiscal. Además, la compañía ha incluido acciones que han reducido la deuda y mejorado el estado de financiación del plan de pensiones global a más de un 90%.

A 30 de junio, las obligaciones totales de Alcoa ascendían a 2.300 millones de dólares y la deuda neta, a 642 millones. La deuda neta ajustada ha mejorado en 1.300 millones con respecto al final del 2020, alcanzando los 2.100 millones de dólares y cumpliendo el rango objetivo de la compañía, que la situaba entre 2.000 y 2.500.

"Alcoa ha tenido un excelente segundo trimestre y primer semestre del año, el más fuerte desde nuestro lanzamiento como empresa independiente en 2016", ha declarado el presidente y director ejecutivo de la fabricante, Roy Harvey, en un comunicado. Y añade que "se refleja cómo nuestras estrategias están funcionando para obtener resultados".

"En toda nuestra compañía, hemos estado trabajando sin descanso para asegurar que Alcoa tenga éxito a través de todos los ciclos del mercado, y esta firme resistencia y rendimiento consistente nos ha permitido capturar los beneficios de los fuertes precios del aluminio y la mejora de la demanda de los clientes", ha concluido.