Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 07:29:29

Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número 1 más joven de la historia

Carlos Alcaraz ha ganado esta madrugada la final del US Open y se ha convertido en el número 1 del tenis mundial más joven de la historia con 19 años. El español se impuso al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en tres horas y veinte minutos.

Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número 1 más joven de la historia

Se trata del primer Gran Slam que gana Carlos Alcaraz, quien ha recibido multitud de felicitaciones, empezando por la de Rafa Nada, que pasa ahora a ser el número tres del mundo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado al tenista.

Alcaraz se ha mostrado eufórico ante este logro. "Soñé con esto desde que era un niño", declaró en la ceremonia de entrega del trofeo. "Ha sido un trabajo muy muy duro con mi familia y mi equipo, tengo 19 años y las decisiones importantes las tomo con ellos", añadió.

El murciano recalcó que pese a llegar a la final tras tres duros partidos seguidos a cinco sets, "siempre" se dice a sí mismo que "en las rondas finales de un Grand Slam no es momento para estar cansado". "Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro", afirmó.

CUÁNTO DINERO HA GANADO

Después de la pandemia, los torneos han empezado a aumentar su montante económico y el Grand Slam de Nueva York ha repartido más de 60 millones de dólares entre todos los participantes.

El cheque para el ganador en este último Grand Slam de 2022 es de 2.600.000 dólares (2.560.610 euros), el doble de lo que se llevará el finalista: 1.300.000 dólares (1.280.305 euros).

El tenista suma con el US Open casi siete millones y medio de dólares en premios en la pista en 2022 gracias a los cinco títulos conquistados y otros resultados.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.