Logo Bolsamania

Noticias

14/04/2021 10:09:19

Albert Rivera, nuevo vocal de la Fundación Universitaria Jiménez de Cisneros

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha sido nombrado vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros. El anuncio ha sido publicado este martes en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se remite a una orden (fechada el 11 de febrero pasado), que fue ratificada por el anterior consejero de Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia (Ciudadanos) semanas antes de que éste fuera destituido junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros de Ciudadanos.

Albert Rivera, nuevo vocal de la Fundación Universitaria Jiménez de Cisneros

Las competencias de Sicilia en Universidades e Innovación han sido asumidas por el consejero de Educación, Ciencia, Cultura, Turismo, y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio.

Rivera, que abandonó la política en noviembre de 2019, después de la debacle de Ciudadanos en las elecciones del 10N y después fichó por el despacho de abogados Martínez-Echeverria, se ha incorporado al Patronato de dicho centro, a propuesta de su Dirección. La la Fundación Universitaria Jiménez de Cisneros está adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que es propiedad de la Comunidad de Madrid, y que en 2018 estuvo envuelto en la polémica al tratarse del centro en el que el líder del PP, Pablo Casado, logró aprobar en cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de la carrera.

Según informa Europa Press el exlíder de Ciudadanos dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Las mismas fuentes han señalado que el objetivo de crear este Instituto de Liderazgo y Formación Política es cubrir las carencias que en su experiencia personal, Albert Rivera detectó durante sus años de trabajo en la política activa.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economia - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.