Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 13:02:09

Alba compra el 23,7% de la empresa pesquera Profand por 100 millones de euros

Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha comunicado este lunes que, a través de su filial Alba Europe, ha alcanzado un acuerdo con los socios de Profand para invertir 100 millones de euros en la toma de una participación de aproximadamente el 23,71% de su capital social, mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital.

Alba compra el 23,7% de la empresa pesquera Profand por 100 millones de euros

Se espera completar la inversión antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones y aprobaciones pertinentes.

Profand es una de las empresas líderes en el sector pesquero en España y líder mundial en la pesca y comercialización de cefalópodos, así como en venta de pescado en bandejas de atmósfera protectora. Cuenta con un modelo de negocio "sólido" por su posicionamiento en las actividades extractivas y de procesamiento y su presencia en España, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, India, Perú y Senegal.

Alba ha dicho que esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de convertirse en accionista minoritario de referencia de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.