ECOBOLSA - Alantra gana 2 millones hasta marzo (+34,8%) y aprueba un dividendo de 0,50 euros

Noticias

28/04/2026 15:02:01

Alantra gana 2 millones hasta marzo (+34,8%) y aprueba un dividendo de 0,50 euros

Alantra ha presentado este martes sus resultados del primer trimestre del año, un periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 2 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alantra gana 2 millones hasta marzo (+34,8%) y aprueba un dividendo de 0,50 euros

Por su parte, los ingresos de la firma se incrementaron un 12% en la comparativa interanual, hasta alcanzar 41,2 millones, con mejoras en su división de Investment Banking (31 millones, +12,15%) y en gestión de activos (8,4 millones, +4,9%).

"En un entorno macroeconómico y geopolítico incierto, marcado por el inicio del conflicto en Oriente Medio, Alantra continuó registrando un sólido crecimiento de sus resultados, manteniendo al mismo tiempo una gestión disciplinada en cuanto a costes", explica la compañía.

Sin embargo, detalla que, "aunque estos acontecimientos no han tenido hasta la fecha un impacto material en el desempeño del grupo", mantiene una "perspectiva prudente ante las potenciales implicaciones macroeconómicas de un periodo prolongado de inestabilidad, las cuales podrían incluir una mayor inflación, un aumento de los tipos de interés y un menor crecimiento económico".

Por otro lado, la Junta General de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,50 euros por acción, que se abonará el 12 de mayo. Este abono representa un pay-out del 94% del beneficio neto atribuible del ejercicio 2025, frente al 83% en 2024.

Los accionistas también han validado la venta de la participación del 49% de Alantra Investment Managers en ACP. El cierre de la operación sigue sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y está previsto para el segundo semestre del año. Esta desinversión, una vez ejecutada, aumentará la caja excedentaria atribuible hasta los 156,7 millones.


BOLSA y MERCADOS