ECOBOLSA - Airtificial se refuerza en defensa y cierra pedidos con TAI valorados en 2,5 millones

Noticias

30/10/2024 10:09:18

Airtificial se refuerza en defensa y cierra pedidos con TAI valorados en 2,5 millones

Airtificial ha aumentado su cartera de pedidos con Turkish Aerospace Industries (TAI) para la producción completa de 31 sticks de vuelo para dos tipos de aviones militares turcos: el HÜRJET Next Generation Jet Trainer, avión a reacción de entrenamiento militar y de combate ligero, y el último modelo de caza de combate. Con éstos, la compañía suma más de un centenar de sticks fabricados para TAI en los últimos tres años.

Airtificial se refuerza en defensa y cierra pedidos con TAI valorados en 2,5 millones

Estos nuevos pedidos, valorados en 2,5 millones, se enmarcan dentro del tercer acuerdo que firma Airtificial Group con la compañía pública turca desde el inicio de sus relaciones comerciales en 2020, año en que acordaron varios contratos en materia de Defensa. En abril de este año, firmaron un acuerdo de 4,8 millones de euros para la fabricación de 46 sticks de vuelo y el desarrollo en profundidad de las capacidades tecnológicas, electrónicas y mecánicas de estos brazos de control. Anteriormente, en febrero de 2023, ambas entidades acordaron, por 4,6 millones de euros, el desarrollo, la ingeniería de sistemas y la fabricación de una decena de sticks de vuelo para el avión de combate turco de quinta generación.

Estos sticks de control de vuelo se están realizando en su planta de Sevilla, en Aerópolis, el único parque tecnológico en España dedicado exclusivamente a la industria aeroespacial. A su vez, Aerópolis es uno de los tres grandes polos aeroespaciales de Europa, junto con Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.