ECOBOLSA - Airtificial pierde 8,6 millones hasta junio por la "demora de adjudicaciones de contratos"

Noticias

29/09/2025 20:55:30

Airtificial pierde 8,6 millones hasta junio por la "demora de adjudicaciones de contratos"

Airtificial ha reportado este lunes unas pérdidas por valor de 8,6 millones de euros para el primer semestre del año, acompañadas de un resultado de explotación negativo de 4,2 millones de euros en el periodo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airtificial pierde 8,6 millones hasta junio por la demora de adjudicaciones de contratos

La compañía asegura que estos resultados negativos se han producido "debido a la demora de adjudicaciones de contratos por la incertidumbre en el mercado, por las nuevas políticas arancelarias, a la fluctuación de los tipos de cambio y al impacto de las amortizaciones".

Además, Airtificial ha cerrado el primer semestre de 2025 con una cifra de negocio de 46,1 millones de euros, prácticamente en línea con el mismo periodo del año anterior, lo que para la empresa "refleja la solidez de su base de clientes y proyectos".

"La compañía mantiene un EBITDA positivo de 1 millón de euros, en un ejercicio marcado por el impacto de amortizaciones y de esta manera, demuestra su capacidad de resistencia en un contexto adverso", explica.

Las adjudicaciones del semestre sumaron 32,3 millones de euros, con un comportamiento positivo en la división de Infrastructures, seguido de Intelligent Robots y Aerospace & Defense.

Por su parte, la deuda estructural se ha reducido hasta los 57,9 millones de euros, mientras que la deuda no estructural ha cedido un 22% hasta, 24,9 millones de euros.

"Los resultados del primer semestre muestran la capacidad de resiliencia de la compañía en un entorno complejo, marcado por la incertidumbre global, la crisis de aranceles y los tipos de cambio. La situación de la compañía nos presenta una base financiera más sólida para seguir avanzando en nuestra estrategia de diversificación y en la consolidación de Airtificial como socio tecnológico de referencia en automoción, infraestructuras y defensa", señala Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.