Airtificial firma un contrato de 1,8 millones en China para una línea de ensamblaje automatizada
Airtificial ha reforzado su expansión en Asia con la adjudicación de un nuevo proyecto en China valorado en 1,8 millones de euros, que incluye el diseño, fabricación y entrega llave en mano de una línea de ensamblaje 100% automatizada para un importante proveedor Tier-1 del sector de la automoción, según ha informado este jueves la compañía. El contrato forma parte de la actividad de la división de Intelligent Robots y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

La nueva línea automatizada producirá el Módulo de Motor y Potencia (EPS MPP), un componente esencial en los sistemas de Dirección Asistida Electrónica (EPS). El sistema, que será gestionado por un solo operario, tiene un ciclo de 28 segundos y está diseñado para ofrecer una alta flexibilidad operativa, al permitir la producción de múltiples modelos en tiempos de cambio mínimos. El proyecto tiene un plazo de entrega de 22 semanas.
Este contrato se suma a otros siete proyectos firmados recientemente en China e India, con clientes finales como Renault, Nissan y Tata. En palabras del CEO, Guillermo Fernández de Peñaranda, “esta adjudicación, y los proyectos que la preceden, son un reflejo directo de la confianza del mercado del automóvil asiático en nuestra tecnología y de nuestra voluntad de seguir”.
NUEVA SEDE EN SUZHÓU
Airtificial ha anunciado también el traslado de su sede y centro de operaciones en China al Suzhóu Industrial Park, uno de los principales hubs tecnológicos del país. Las nuevas instalaciones cuentan con 4.500 metros cuadrados, lo que triplica la capacidad anterior, y permitirán aumentar la eficiencia en los tiempos de entrega y ampliar la capacidad técnica y productiva ante el crecimiento sostenido de proyectos en la región.



