Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 12:25:44

Airtificial está en conversaciones para vender la planta fotovoltaica de El Salvador

Airtificial ha confirmado este miércoles que está en conversaciones para vender la planta fotovoltaica que tiene en El Salvador, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airtificial está en conversaciones para vender la planta fotovoltaica de El Salvador

La compañía ha enviado esta aclaración en relación a las informaciones que se habían publicado al respecto en la que apuntaban a esta dirección.

Airtificial ha recordado que ya en los informes financieros de 2021 aparecía publicado que las acciones representativas del total del capital social titular de la planta fotovoltaica aludida estaban catalogadas en el balance como activo mantenido para la venta.

La dirección de la compañía ha confirmado que el Consejo de Administración deberá dar luz verde a cualquier operación de este tipo y ha avanzado que difundirá la información pertinente si se concluye la venta.

La planta fotovoltaica de Airtificial en El Salvador tiene 6,3 MW de capacidad y que suministra a la red el total de energía que genera. La energía se vende a precio de mercado y se producen 13.000 MWh/año de energía equivalentes al consumo anual de 3.800 hogares.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin llega al halving en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

  • Criptodivisas - 19/04/2024 06:00

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el halving de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.