Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 10:41:52

Airtificial cierra un acuerdo de 4 millones de euros en movilidad eléctrica

Airtificial ha cerrado un acuerdo de 4 millones de euros con uno de los mayores Tier 1 de automoción a nivel global para el diseño y fabricación llave en mano de un lineal de montaje e inspección de los radiadores para las baterías de los vehículos eléctricos.

Airtificial cierra un acuerdo de 4 millones de euros en movilidad eléctrica

"Esta nueva adjudicación representa un paso más en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta para posicionar a Airtificial como proveedor referente industrial en proyectos de alto valor tecnológico en un sector en constante crecimiento, como el de la automoción. Se trata de un proyecto estratégico mediante el que proveemos a uno de los principales Tier 1 con una tecnología altamente diferencial, y esto reafirma la confianza que los principales actores del sector depositan en Airtificial a la hora de implementar este tipo de tecnologías y procesos", destaca Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial.

Este proyecto contará con especificaciones y tecnologías de vanguardia en la industria que aseguran el óptimo rendimiento de la línea, la cual tendrá una capacidad de producción de alrededor de 800.000 piezas al año.

El diseño ocupará unos 800 metros cuadrados en la nueva planta e incluirá 20 robots de grandes dimensiones, capaces de operar de manera autónoma en un alcance de 3 metros y con hasta 120 kg de fuerza. Todos estos equipos tecnológicos estarán integrados con cámaras que permiten ver, analizar y manipular los radiadores que, más tarde, se integran en las baterías de los coches eléctricos.

Asimismo, Airtificial integrará en el lineal procesos industriales como el caulking o calafateo, para asegurar el sellado de los componentes; el clinchado, para la unión simple y efectiva de materiales sin necesidad de soldaduras; y el limpiado láser. La integración de este último se hará con tecnología propia aplicada por Airtificial que elimina los elementos contaminantes de la línea. Además, Airtificial incorporará varias estaciones de inspección con perfiladores 3D que aseguran un mejor rendimiento y supervisión de los productos de la línea a través de la visión artificial.

El proyecto se integrará por completo en la nueva planta de montaje de un reconocido Tier 1 a nivel mundial. Se trata de un proyecto estratégico para Airtificial ya que, además de reforzar su posicionamiento en movilidad eléctrica, encaja con el core del negocio de la unidad, por el elevado perfil del cliente y por su potencial recorrido comercial, y abre las puertas a nuevos proyectos en esta nueva planta de fabricación.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.