ECOBOLSA - Airbus despega con destino al hueco bajista semanal de marzo de 2020, en los 129 euros

Noticias

27/05/2021 17:24:43

Airbus despega con destino al hueco bajista semanal de marzo de 2020, en los 129 euros

Los títulos de Airbus se disparan este jueves un 9% con un importante volumen de negociación y se llevan por delante la resistencia que le confiere la parte alta del lateral por el que se viene desplazando la cotización desde febrero.

Airbus despega con destino al hueco bajista semanal de marzo de 2020, en los 129 euros

Airbus está pulverizando resistencias como Dios manda, con un claro volumen de negociación, con hueco en la apertura y llevándose por delante la parte alta del lateral por el que se venía desplazando el precio desde finales de febrero. De manera que ahora en el corto plazo tenemos un primer nivel de soporte en los aprox. 104 euros, antes resistencia. Lo cierto es que, correcciones puntuales aparte (fases de reacción) el valor parece haber puesto rumbo a la importante resistencia que presenta en las inmediaciones de los 127-129 euros: el hueco bajista semanal de finales de febrero del pasado ejercicio. Niveles de precio previos a la debacle general de los mercados por la pandemia. Y por encima de este hueco ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos en los 140 euros.

air2705212
Gráfico semanal de Airbus desde finales de 2015

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".