Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2022 17:19:08

Airbus surfea la directriz alcista y calienta motores para asaltar la resistencia de los 121 euros

Dentro de la tendencia alcista desde los mínimos del peor momento de la pandemia tenemos al fabricante aeronáutico europeo desplegando un impecable lateral desde hace casi un año. Con soporte en los 95 y resistencia en los 121 euros.

Airbus surfea la directriz alcista y calienta motores para asaltar la resistencia de los 121 euros

Tenemos una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos del peor momento de la pandemia para los mercados. Y esta directriz tiene además más de tres puntos de apoyo o de tangencia, que es lo mínimo exigible para poder hablar de una directriz. Y además, el precio se está acercando de nuevo y sin hacer mucho ruido a la resistencia de los 121 euros: los máximos de 2021 y de principios de este año.

Por encima de los 121 euros en precios de cierre semanales activaría una importante señal de fortaleza, antesala de lo que muy probablemente termine siendo un movimiento en busca de los máximos históricos en los 139 euros. Con el permiso claro está de la resistencia intermedia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 130,84 euros. Con todo, me quedo sin lugar a dudas con la directriz alcista en la que se viene apoyando con máxima precisión desde hace 21 meses.

air080222
Gráfico semanal de Airbus (AIR)

BOLSA y MERCADOS