Airbus inicia un programa limitado de recompra de acciones para planes de retribución a empleados
Airbus ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio de un programa de recompra limitada de acciones con el objetivo de respaldar futuros planes de participación accionarial de empleados y esquemas de compensación basados en acciones.

El programa contempla la adquisición de hasta 4,14 millones de títulos en el mercado abierto, en un periodo que finalizará el 16 de enero de 2026. Según explicó la compañía, la recompra se ejecutará en una o varias fases y se ajustará a lo previsto en el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE y en el Reglamento Delegado correspondiente.
La primera fase, que comienza hoy 8 de septiembre y concluirá como máximo el 31 de octubre de 2025, incluirá hasta 2,07 millones de acciones. Para su ejecución, Airbus ha designado a una firma de inversión, que tomará de forma independiente las decisiones de compra en función de las condiciones de mercado.
Este plan se enmarca en la autorización aprobada por los accionistas en la Junta General de Airbus celebrada el pasado 15 de abril, que facultaba al Consejo de Administración a recomprar hasta un 10% del capital social emitido. El grupo subrayó que el objetivo es dar soporte a los planes de participación accionarial de empleados y a la compensación en acciones, evitando la dilución de los accionistas actuales.



