Logo Bolsamania

Noticias

03/01/2024 09:49:10

Airbus envía especialistas para ayudar a las autoridades tras el accidente de Japan Airlines

Airbus ha anunciado, en un comunicado remitido este martes, que ha enviado especialistas para ayudar a las autoridades japonesas a investigar lo ocurrido con el A350-900 operado por Japan Airlines que sufrió un accidente en la pasada jornada.

Airbus envía especialistas para ayudar a las autoridades tras el accidente de Japan Airlines

Los 367 pasajeros del aparato y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados sin que hubiera víctimas mortales. Sin embargo, el A350 colisionó con una aeronave DHC-8 de la Guardia Costera al aterrizar en Haneda, y las autoridades japonesas confirmaron que cinco de las seis personas a bordo del DHC-8 no sobrevivieron. Las circunstancias exactas del evento aún son desconocidas, ha indicado Airbus en su comunicado.

La aeronave involucrada en el accidente, registrada bajo el número JA13XJ, fue la MSN 538, entregada a Japan Airlines desde la línea de producción el 10 de noviembre de 2021. Estaba propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB, ha precisado Airbus.

La compañía ha añadido que proporcionará más actualizaciones tan pronto como esté disponible la información consolidada y esté autorizada para divulgarla. Asimismo, ha expresado sus condolencias para las familias, amigos y seres queridos afectados por el accidente.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.