Airbus eleva su beneficio un 85% en el primer semestre y reitera previsiones
Airbus ha elevado su beneficio neto un 85% en el primer semestre de 2025, hasta los 1.525 millones de euros en comparación con los 825 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos, por su parte, han crecido un 3% interanual hasta los 29.600 millones de euros. Con todo, los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus han bajado un 2% hasta los 20.800 millones de euros, lo que refleja principalmente el menor número de entregas.
Los ingresos de Airbus Helicopters han aumentado un 16% hasta los 3.700 millones de euros, lo que refleja un sólido rendimiento de los programas y el crecimiento en los servicios. Las entregas de helicópteros totalizaron 138 unidades. Los ingresos de Airbus Defence and Space se han elevado un 17% interanual hasta los 5.800 millones de euros, impulsados por mayores volúmenes en todas sus líneas de negocio.
Asimismo, el EBIT ajustado relacionado con las actividades de aviones comerciales de Airbus ascendió a 1.714 millones de euros, reflejo de las menores entregas parcialmente compensadas por una tasa de cobertura favorable y menores gastos de I+D.
El resultado financiero ha sido de 490 millones de euros debido, principalmente, a la revalorización de ciertas inversiones de capital y de instrumentos financieros, parcialmente compensada por la evolución del dólar estadounidense.
Como base de su pronóstico para 2025, la compañía excluye el impacto de los aranceles en su negocio. El pronóstico el conjunto del ejercicio incluye el impacto de la integración de ciertos paquetes de trabajo de Spirit AeroSystems, basándose en estimaciones preliminares y un cierre estimado para el cuarto trimestre de 2025.
En este sentido, Airbus asume que no se producirán interrupciones adicionales en el comercio global ni en la economía mundial, el tráfico aéreo, la cadena de suministro, sus operaciones internas ni su capacidad para entregar productos y servicios.
Sobre esta base, la compañía se propone alcanzar en 2025 alrededor de 820 entregas de aviones comerciales; un EBIT ajustado de aproximadamente 7.000 millones de euros; y flujo de Caja Libre antes de Financiación a Clientes de aproximadamente 4.500 millones de euros.
"El rendimiento comercial en el primer semestre de 2025 ha sido sólido en toda la compañía", ha dicho Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus. "Nuestros resultados financieros del primer semestre reflejan el progreso de la transformación en nuestra división de Defensa y Espacio y la disminución de las entregas de aviones comerciales en comparación con el año anterior. Estamos produciendo aviones según lo previsto, pero las entregas se han retrasado debido a los persistentes problemas de suministro de motores en el programa A320".
"El entorno operativo es complejo y está en constante evolución. En cuanto a los aranceles, el reciente acuerdo político entre la UE y EEUU para volver a un enfoque de arancel cero para las aeronaves civiles es un avance positivo para nuestra industria. Nuestras previsiones para 2025, que siguen excluyendo el impacto de los aranceles, se mantienen sin cambios", ha concluido.



