Air Europa niega pagos o mediación de Begoña Gómez en su rescate en 2020
La aerolínea Air Europa ha emitido este martes un comunicado en el que niega de manera tajante las acusaciones difundidas por OK Diario tras la publicación de una entrevista a Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes. En esa conversación, García sostuvo que la familia Hidalgo —propietaria de Air Europa— habría considerado pagar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, una cantidad que situó entre 100.000 euros y un millón, por su presunta intervención en la concesión del préstamo de la SEPI de 2020.

Según el comunicado oficial de la aerolínea, estas afirmaciones son completamente falsas. Air Europa subraya que ni la compañía ni ningún miembro de la familia propietaria valoró, comentó, consideró ni realizó pago alguno a Begoña Gómez por ninguna actividad relacionada con la ayuda recibida en plena pandemia, ni por ninguna otra actividad.
La empresa añade que tampoco se solicitó intervención, mediación o gestión alguna a Gómez respecto a dicho procedimiento administrativo, "en el que no tuvo intervención alguna".
Air Europa recalca que toda la tramitación del préstamo con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI se llevó a cabo "con plena sujeción a los principios y normas que regulaban el procedimiento", y que contó con los informes favorables de los órganos administrativos, consultoras y despachos de abogados que participaron en él.
La compañía anuncia además que, tras la publicación de la entrevista y la forma en que OK Diario difundió sus contenidos, ha solicitado formalmente al medio la publicación de un texto de rectificación, amparándose en la Ley Orgánica 2/1984 reguladora del derecho de rectificación.



