Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2023 12:18:29

Endesa premia el ahorro de energía: bonifica la factura de la luz si se reduce el consumo

Ahorrar en energía tiene premio. Endesa lanza una promoción con la que premia económicamente por el menor consumo en la factura de la luz tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

Endesa premia el ahorro de energía: bonifica la factura de la luz si se reduce el consumo

¿Cómo funciona? Si durante tres meses consiguen consumir menos que durante el mismo trimestre del año anterior, además de ahorrarse ese consumo, Endesa les premiará en euros la diferencia entre un trimestre y otro por los kWh ahorrados y no consumidos. Es decir, por cada kWh que ahorren, se les descontará otro en la factura.

La iniciativa es digital y personalizada. Para beneficiarse de ello, los clientes deberán inscribirse desde su área cliente, donde se les comunicará el reto en el que podrán participar para reducir su consumo respecto a un periodo de referencia del año anterior. Si pasado ese tiempo lo han cumplido, por cada kWh que hayan conseguido reducir, se le restará otro en su próxima factura.

"El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares, ofreciendo bonificaciones en las facturas si rebajan su consumo eléctrico y facilitando el acceso a soluciones de eficiencia energética", señalan desde la compañía. Aseguran que la campaña de promoción "tiene un doble gorro: ponérselo fácil a los clientes con soluciones e iniciativas para que reduzcan su consumo, aprendan a ser eficientes y ahorren en sus facturas y que, a la vez, se les premie por ello".

Además, y para incrementar el ahorro, Endesa ha lanzado una promoción de un descuento del 20% en el consumo de electricidad durante un año en la mayoría de sus tarifas en mercado libre. A partir del segundo año y de forma indefinida, el descuento será del 10%.

Para disfrutar de estos descuentos, los interesados que se den de alta como nuevos clientes deben contratar las tarifas Tempo Happy, One Luz o Libre en los canales presenciales o mediante los canales telefónicos y digitales. Así mismo, los actuales clientes que contraten de nuevo la luz con las tarifas One Luz y Tempo Happy, también podrán disfrutar de las ventajas de la promoción, que ya está vigente y estará disponible hasta el 30 de agosto.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.