Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 07:18:07

Ahora ya sí tenemos una directriz bajista en Ence: ¿a por los mínimos de la pandemia?

Recientemente decíamos de los títulos de Ence que se acercaba el momento de la verdad en el valor, pues se encontraba atacando la resistencia decreciente dinámica que unía los máximos de marzo y de julio de este año. Y lo cierto es que ha sido tocarla y experimentar una brutal descarga de papel.


Hay que reconocer que hemos asistido a un auténtico cortocircuito en los títulos de Ence nada más acariciar el precio la resistencia decreciente dinámica que unía los máximos de marzo y de julio. De manera que tras este calambrazo en toda regla ahora ya sí podemos hablar de una directriz bajista.

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Llegados a este punto y vista la violencia de la caída no me extrañaría nada que en breve atacara el soporte que tiene en los mínimos anuales (2,05) y por debajo los mínimos de 2020 en los 1,79 euros. Mientras que por arriba, por el lado de las resistencias, ha quedado claro que la zona de control a batir la tenemos en los máximos de este mes en los 2,658 euros.

enc241121
Gráfico diario de Ence desde mayo de 2020