Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2021 10:23:17

Ahora sí, el oro confirma un doble suelo

Al metal precioso le ha costado mucho superar la resistencia de los 1.755 dólares, ahora soporte. A priori, tras el cierre de este jueves se ha confirmando la figura de vuelta en doble suelo a la que hemos hecho referencia en los últimos días.

Ahora sí, el oro confirma un doble suelo

Vamos a ver cómo cierra la vela semanal en el oro, pues ya sabemos que esta siempre da mayor fiabilidad a los movimientos de ruptura. Hace unos días el precio se giraba a la baja desde la zona de resistencia en los 1.755 dólares, pero añadíamos que eso no quería decir que no lo consiguiera unas sesiones después. Así, para algunos, lo que tenemos delante es lo que se conoce como un doble suelo con asa. Las implicaciones son las mismas y estas, como proyección mínima teórica, apuntan hacia la zona de los 1.840 dólares (altura del doble suelo). Por encima tenemos la MM200 diaria, en los 1.855 dólares y la directriz bajista, en los 1.880 dólares.

oro160421
Gráfico diario de la onza de oro

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El 82% de hogares en alquiler tiene dificultad para acceder a una hipoteca, según el BdE

  • Economía - 23/04/2024 12:52

Con los tipos de interés de 2023, hasta el 82,5% de los hogares en alquiler tiene dificultades para acceder a un préstamo con el que financiar la adquisición de una vivienda. Así se refleja en el último informe publicado por el Banco de España, que señala que la escasa capacidad de ahorro y la reducida renta de los hogares que residen en alquiler dificultan su acceso a una vivienda en propiedad.





Economía
Economía

La eurozona abre con buen pie el segundo trimestre "dejando atrás la desaceleración"

  • Economia - 23/04/2024 11:07

La economía de la zona euro ha comenzado el segundo trimestre con buen pie. La región "sigue dejando atrás la desaceleración reciente". Según el índice PMI, la expansión de abril fue la más intensa desde mayo de 2023. No obstante, fue solo modesta y se situó muy por debajo del ritmo observado el año pasado para estas fechas, debido a los comportamientos desiguales de los sectores.