Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 09:05:25

Ahora sí, Ence rellena en su totalidad el imponente hueco alcista de los 2,26 euros

Un ‘gap alcista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la demanda es mucho más alta que la oferta y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por encima del precio de cierre de la sesión anterior.

Ahora sí, Ence rellena en su totalidad el imponente hueco alcista de los 2,26 euros

Y eso es lo que nos dejó Ence en su día en el nivel de los 2,26 euros (sesión del 13 de noviembre). Y ya sabemos que, por definición, un hueco alcista y más si es de la envergadura como el caso que nos ocupa, pasa a ser automáticamente soporte. Este martes el valor marcó un mínimo en la sesión en los 2,272 euros, por lo que podemos dar por rellenado, en su totalidad, el hueco alcista de los 2,26 euros.

Esto hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima justo en el momento actual. Es decir, su hubiera que lanzarse a la piscina en Ence es ahora, en plena zona de soporte y con stop loss en precios de cierre en el propio gap. Así, cerrarlo sería una preocupante señal de debilidad por más que podamos asistir a rebotes de corto plazo. El siguiente gran soporte lo tenemos en el origen del último gran impulso alcista, los mínimos de octubre de 2020 en los 1,786 euros. Por lo que, resumiendo, nos encontramos ante lo que un servidor gusta llamar un "ahora o nunca".

enc1310212
Gráfico diario de Ence desde marzo de 2020

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Telefónica alcanza el 96,85% de Telefónica Deutschland tras finalizar la OPA de exclusión

  • Empresas - 23/04/2024 08:36

Telefónica, a través de Telefónica Local Services, filial íntegramente participada por la operadora, ha anunciado este martes que, tras la finalización, el 18 de abril, del período de aceptación correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación de Telefónica Deutschland anunciada el 7 de marzo de 2024, es titular de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland.