Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 07:13:44

Ahora sí, ArcelorMittal consigue batir la pared vertical de los 30 euros

Recientemente hemos analizado ArcelorMittal, advirtiendo por enésima vez del ataque a la importante resistencia de los 30 euros. Muy mal se tienen que dar las cosas para no cerrar en velas semanales y con holgura por encima.


Entramos en la recta final de la semana y lo cierto es que muy mal se tiene que dar la cosa para no cerrar este viernes, por aquello de la vela semanal, por encima de la importante zona de control de los 30 euros. Un auténtico muro que está siendo superado, después de muchos intentos, con decisión. Esto, correcciones puntuales aparte, activa una importante señal de fortaleza, de compra en los títulos del gigante mundial del acero.

O mejor dicho, de cerrar así y cuando más arriba mejor por aquello de que no quede ninguna duda, tendremos una clara y amplia figura de vuelta en términos de medio y de largo plazo. Llegados a este punto no se encuentran resistencias importantes hasta la zona de los 67-68 euros, anteriormente soporte. No nos engañemos, es un potencial objetivo de subida que le puede llevar bastante tiempo. Pero está ahí.

No descarto para nada que tras el rally actual el precio corrija de nuevo hacia el soporte de los 30 euros en un típico movimiento en throw back y es ahí donde nos estaría dando una segunda oportunidad para subirse al tren de las compras.

mts130122
Gráfico mensual de ArcelorMittal (MTS)