ECOBOLSA - Ahora o nunca en Solaria: se resiste a perder los mínimos de 2021

Noticias

16/02/2022 06:41:32

Ahora o nunca en Solaria: se resiste a perder los mínimos de 2021

Todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo que está claro es que el valor está tratando de no perforar el importante soporte que tiene en los mínimos del año pasado en los 13,30 euros.

Ahora o nunca en Solaria: se resiste a perder los mínimos de 2021

Solaria es un valor del que me gusta decir que es impredecible, tanto a la hora de subir como a la de caer. Hay valor más nobles, títulos que de alguna manera nos lo ponen algo más fácil que otros. Sabiendo que no hay nada fácil en los mercados, a pesar de lo que muchos nos quieran vender. Pero no, Solaria (me recuerda mucho a ArcelorMittal) nunca nos lo pone fácil.

Dicho esto, en teoría es ahora cuando habría que lanzarse a la piscina por cuanto tenemos al título tratando de reaccionar desde el importante soporte que presenta en los mínimos de 2021. Los mínimos del martillo de la sesión del 16 de septiembre en los 13,30 euros. Es ahora cuando la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima por el lado largo (alcista) con stop loss en precios de cierre semanal por debajo del mismo.

Por arriba, por el lado de las resistencias, la zona de control más importante la tenemos en los 18 euros. Solo por encima de esta, con claridad, podremos hablar de un cambio de tendencia al alza en el valor. Pero mientras tanto lo único que tenemos es un amplio lateral con soporte en los 13,30 y resistencia en los 18 euros. Y hasta que el precio no salga de ahí no tendremos nada nuevo que contar. Crucemos los dedos para que ese soporte de los 13,30 euros se respete en todo momento.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.