Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 17:44:26

Ahora o nunca en Iberdrola: otra vez en la directriz alcista

Las recientes caídas de las últimas dos semanas en los títulos de Iberdrola le acaban de llevar a la importante zona de soporte que tiene en la directriz alcista de los últimos dos años y medio.

Ahora o nunca en Iberdrola: otra vez en la directriz alcista

Vamos a ver cómo queda la vela semanal este viernes en Iberdrola. Justo en este momento tenemos al valor en niveles de soporte de lo más interesante: la directriz alcista (con cuatro puntos de apoyo o de tangencia) que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde octubre de 2018. Digamos que si hay que lanzarse a la piscina en la eléctrica debería ser ahora. Eso sí, con un stop loss por debajo del importante soporte de los 10 euros. Ahí tenemos un soporte horizontal muy claro que no debería perforarse. Sí, ya lo sé, el stop loss está algo alejado de los actuales niveles de precio. Pero es que debe saber que este lo pone siempre el mercado y no el inversor porque sí y de cualquier manera.

ibe040621
Gráfico semanal de Iberdrola

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.