Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 10:35:34

Ahora o nunca en Amazon: en la base del lateral del último año y medio

Desde julio de 2020 los títulos del gigante mundial del comercio electrónico vienen desplazándose lateralmente, haciendo oídos sordos a todo lo que sucede en los mercados. Desde luego las malas noticias no parecen ir con él (Ómicron, inflación, bonos, etcétera...).


Todavía queda algo más de la mitad de la semana y a falta de conocer el cierre de la vela semanal las sensaciones son buenas. Y lo son porque es probable que al final el precio nos dibuje una vela de menos a más desde niveles de soporte claves, relevantes. Como es la base, por definición soporte, del movimiento lateral (con cierta pendiente alcista) por el que se viene desplazando el valor desde verano de 2020. Y como reza la teoría, en la base de un canal (en este caso lateral) si acaso se compra, no se vende.

amzn120122
Gráfico semanal de Amazon

Obsérvese también cómo la zona de los 3.000-3.050 dólares es un soporte relevante de muy largo plazo, ya que se trata de la directriz alcista, con tres impecables puntos de apoyo, que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2008. Resumiendo, parece que Amazon es un título con mucho a ganar y poco a perder en los actuales niveles de precio. Y si puede ser un poco más abajo, mejor que mejor.

amzn1221222
Gráfico semanal de Amazon desde mediados de 2007