ECOBOLSA - Ahora o nunca en Tesla

Noticias

19/05/2021 21:24:00

Ahora o nunca en Tesla

La vela en forma de martillo se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista.

Ahora o nunca en Tesla

Los martillos acostumbran a tener mechas largas en su parte inferior (sombra) de al menos el doble del cuerpo real. Casi lo de menos es si el cuerpo real es verde o rojo, aunque si es verde las implicaciones de fortaleza pueden ser mayores. Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor. Y esto es lo que nos dejó la serie de precios en la sesión del pasado 5 de marzo, marcando un mínimo (soporte) en los 539,49 dólares.

O dicho con otras palabras, si hay que lanzarse a la piscina en Tesla ha de ser ahora, a las puertas del importante soporte que tiene en los mínimos del martillo y siempre y cuando este no se perfore al cierre de sesión. Cerrar por debajo sería una señal de debilidad preocupante, si bien es cierto que en ocasiones se perfora en un movimiento rápido para desde ahí construirnos divergencias alcistas. Pero lo que está claro es que en torno a los mínimos de este miércoles es donde tiene sentido intentarlo por el lado largo. La sobreventa diaria arroja lecturas extremas y si bien es cierto que el precio cotiza por debajo de la MM200 diaria sabemos que esta genera mucho ruido y señales falsas. No es tan infalible como lo es la MM200 semanal.

tsla190522
Gráfico diario de Tesla

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Ocado sube con ganas tras asegurar 350 millones por el cierre de centros automatizados de Kroger

  • Empresas - 05/12/2025 11:19

Las acciones de Ocado Group repuntan alrededor de un 6% este viernes en la Bolsa de Londres después de que la compañía anunciara que recibirá 350 millones de dólares de la cadena de supermercados estadounidense Kroger como compensación por el cierre de tres centros de cumplimiento robótico y la cancelación de otro previsto para 2026. El pago, que se efectuará en enero, compensará la pérdida de futuras tarifas asociadas a estas instalaciones.