ECOBOLSA - Ahora o nunca en PharmaMar

Noticias

30/04/2021 08:50:17

Ahora o nunca en PharmaMar

Este mediodía se ha dado a conocer que PharmaMar ha recibido la autorización para la fase III del ensayo de Aplidin contra el Covid. Este ensayo tiene previsto reclutar a más de 600 pacientes.

Ahora o nunca en PharmaMar

PharmaMar ha anunciado este jueves que ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el inicio del ensayo clínico de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de plitidepsina (Aplidin) para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de Covid-19. Técnicamente, hace justo un par de semana decíamos que el valor se estaba acercando a niveles de soporte claves, el hueco alcista de finales de enero en los 87,74 euros (los 88 euros en números redondos).

Luego en realidad la situación es exactamente la misma, ya que venimos comentando desde hace semanas/meses que la ecuación rentabilidad-riesgo era óptima en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que le confiere el hueco alcista antes mencionado. Con stop loss en el propio hueco. Este mensaje lo hemos repetido una y otra vez en el pasado y se puede decir que el gap se ha rellenado casi en su totalidad. Por lo tanto, si hay que lanzarse a la piscina ha de ser ahora. La primera señal de fortaleza real pasa por ser capaz de saltar por encima de la resistencia de los 97,50 euros. Por encima de esta resistencia tendríamos un pequeño doble suelo, antesala de lo que puede ser algo más con el paso del tiempo.

phm290421
Gráfico diario de PharmaMar

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.