ECOBOLSA - Aguado espera que el Grupo Covid "siga funcionando" porque es "útil para buscar soluciones"

Noticias

15/10/2020 21:39:24

Aguado espera que el Grupo Covid "siga funcionando" porque es "útil para buscar soluciones"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado este jueves en el Pleno del Parlamento regional que no es partidario de “prescindir” del Grupo Covid, en el que participan representantes de los gobiernos de España y de la Comunidad.

Aguado espera que el Grupo Covid siga funcionando porque es útil para buscar soluciones

Ha especificado que espera que “siga funcionando” porque es “útil para buscar soluciones conjuntas” a la extensión de la pandemia del coronavirus.

Aguado, que ha comparecido para informar sobre los trabajos del Grupo Covid de la Comunidad de Madrid, ha explicado que el próximo martes se reunirá de nuevo este grupo.

Ha expuesto los trabajos llevados a cabo dentro del Grupo Covid desde su creación el 17 septiembre, cuando había casi 3.000 personas ingresadas por estar infectadas y había casi 400 pacientes en UCI.

Afirmó que en el citado grupo de trabajo sobre la pandemia se consiguieron algunas de las peticiones de la Comunidad como el apoyo de la Fuerzas de Seguridad del Estado o la contratación de médicos extracomunitarios.

A su juicio, durante las reuniones del Grupo Covid se produjeron “encuentros y desencuentros”. “También hemos conseguido que el Ministerio de Sanidad no lleve al Congreso de los Diputados la convalidación del estado alarma”, concluyó.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.