Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 10:29:39

Los agricultores vuelven a colapsar las carreteras de toda España con sus tractores

Agricultores y ganaderos españoles afrontan el segundo día de protestas en las principales carreteras del país. Las movilizaciones que comenzaron el martes, continúan avanzando en las ciudades españolas. Reclaman lo que consideran una excesiva regulación europea, así como la crisis del sector. Las protestas que comenzaron en Francia y se han propagado por el resto de países europeos, prevén que se prolonguen durante todo el mes.


Pese a que el Gobierno ha respondido a las protestas, expresando su disposición a entablar conversaciones con los representantes agrícolas para abordar las preocupaciones planteadas, las tractoradas continúan afectando a las principales carreteras de las Comunidades Autónomas.

En Castilla la Mancha, a primera hora de la mañana sólo una carretera principal presentaba problemas, en concreto la A-42 a la altura de Illescas. En Andalucía, los tractores que durante este pasado martes bloquearon los accesos al puerto de Málaga capital, se encuentran concentrados en el acceso al recinto portuario por San Andrés. También, ha habido nuevos cortes de carretera desde primera hora en la A-92N a la altura del municipio granadino de Cúllar en Granada.

En las carreteras catalanas se han mantenido las retenciones de las carreteras por la noche para durante la mañana de hoy dirigirse a Barcelona y concentrarse en la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.

No se espera que las movilizaciones terminen en los próximos días, así como las manifestaciones no solo se van a producir en las carreteras de las principales ciudades del país. Se prevén distintos dispositivos de protestas en las grandes distribuidoras de alimentos como MercaMadrid o similares.


BOLSA y MERCADOS