Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 18:12:39

Los aeropuertos de Aena llegan a Fitur tras recuperar el 94% de las rutas prepandemia

Los aeropuertos de Aena llegan a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) tras la recuperación del 94% de las rutas prepandemia en 2022, un año en el que se han operado 3.355 rutas en el conjunto de la red de terminales de España, según los datos de la empresa pública.

Los aeropuertos de Aena llegan a Fitur tras recuperar el 94% de las rutas prepandemia

"La recuperación en la red de aeropuertos de Aena en España ha sido un hecho en 2022: un 88,5% del tráfico de viajeros respecto a 2019, último año sin impacto de la pandemia de COVID-19. Además, en el año 2022, el tráfico ha sido algo más del doble que el de 2021", destacan desde Aena.

Asimismo, la compañía prevé alcanzar a lo largo de este mes una recuperación del 98% de los asientos programados por las aerolíneas con respecto al mismo mes previo a la pandemia, y que en febrero ya superen los que ofrecían antes de la Covid-19.

"Aena acude a la 43 edición de Fitur con el compromiso de seguir contribuyendo a la total recuperación del tráfico aéreo, indispensable para garantizar una conectividad y un turismo seguro, innovador y sostenible", agregan.

Este año, la empresa estatal recrea en su stand un aeropuerto, con el lema “Aeropuertos para ti”, en el que pondrán en valor las instalaciones de su red a través de "proyectos de vanguardia tecnológica, destinados a perfeccionar procesos y desarrollar nuevos servicios que mejoren tanto la experiencia de los pasajeros como la eficiencia operativa".

La apuesta por la sostenibilidad es uno de los pilares que está presente en esta edición de Fitur, y en este sentido, Aena se ha asociado con la Fundación Saving the Amazon para plantar más de 10.000 árboles de especie nativa en la región de Porto Extrema (Brasil), "con el objetivo de contribuir a la restauración y protección del Amazonas y a la lucha contra el cambio climático".


BOLSA y MERCADOS