Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 12:00:00

El aeropuerto de Londres-Luton, el mejor de su categoría según el Consejo Internacional de Aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al aeropuerto de London Luton en la edición de este año de los premios a los Mejores Aeropuertos de Europa (Best Airport Awards 2024). La infraestructura, operada por el consorcio London Luton Airport Operations Ltd. -LLAOL- del que Aena posee el 51%, ha sido premiado en la categoría de Mejor Aeropuerto de Europa de entre 10 y 25 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Londres-Luton, el mejor de su categoría según el Consejo Internacional de Aeropuertos

Este reconocimiento, que cuenta con diferentes categorías en función del tamaño y número de pasajeros, "pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias", indica Aena.

El galardón fue recogido por el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín; el CEO del Aeropuerto de London Luton, Alberto Martín; y el director de Filiales Internacionales de Aena, Rodrigo Marabini, en la gala celebrada en Estambul.

"El Aeropuerto de Luton, en Londres, es una de las principales infraestructuras de Aena y, para nosotros, un activo clave. El equipo que gestiona el aeropuerto es muy profesional y está alineado con el propósito de Aena: ofrecer a pasajeros, aerolíneas y a todo el territorio al que presta servicio los aeropuertos más seguros, eficientes, sostenibles y acogedores del mundo, catalizadores de la economía y el turismo, y generadores de valor para nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad", ha afirmado Marín.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.