Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 17:50:05

Aena sube en bolsa: Bank of America eleva su precio objetivo a 192 euros por acción

Aena ha subido un 3,58% en bolsa este martes después de que los analistas de Bank of America hayan elevado el precio objetivo del gestor de los aeropuertos españoles hasta 192 euros por acción. También han reiterado su consejo de comprar el valor, debido a que es uno de sus favoritos dentro del sector europeo de infraestructuras aéreas.


Según su análisis, las previsiones para los aeropuertos del Viejo Continente son positivas, y están soportadas por "una recuperación del tráfico, el aumento de su negocio minorista y las menores preocupaciones sobre el apalancamiento".

En este escenario, han reiterado su apuesta por Aena y por Fraport, con un precio objetivo de 62 euros para el gestor alemán de aeropuertos, y también han elevado a comprar al grupo helvético Flughafen Zurich, con una valoración de 212 francos suizos.

Sin embargo, no son tan positivos con el gestor francés AdP (Aéroports de Paris), ya que han establecido una valoración de 122 euros y han reiterado su consejo de infraponderar en cartera.

ANÁLISIS TÉCNICO DE AENA

Por análisis técnico, "desde hace dos meses, Aena se viene moviendo en una banda de consolidación como respuesta a las fuertes subidas del mes de noviembre del pasado año. Todo parece indicarnos que estaríamos ante una figura de continuación alcista. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 169,65 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Si confirmara la superación de estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel los 174,45 euros, máximos históricos", añade este experto.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?