Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 19:13:48

Aena revisa al alza su previsión de tráfico para 2024, y anticipa un incremento del 8,3%

Aena ha revisado "al alza significativamente" su estimación de crecimiento del tráfico en su escenario central para 2024 hasta un 8,3% sobre las cifras de 2023, frente a la previsión anterior del 3,8% en su escenario central y del 7,1% en su escenario alto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena revisa al alza su previsión de tráfico para 2024, y anticipa un incremento del 8,3%

De esta manera, Aena espera que en este ejercicio se superen los 300 millones de pasajeros, pues el 8,3% equivale a 306,7 millones de pasajeros. La firma ha tomado esta decisión "tras el análisis de los datos de pasajeros en los aeropuertos españoles en los primeros cinco meses del año".

"El tráfico en 2024 se está comportando mejor de lo esperado gracias a la fuerte y constante demanda. Prueba de ello es el incremento del 11,4% del número de pasajeros en los aeropuertos de Aena en España en los cinco primeros meses del año respecto al mismo período de 2023", destaca la firma.

Aena también destaca que "la elevada oferta de asientos programados por las compañías aéreas para los próximos meses, unida a la mejora de las perspectivas económicas anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España y el nivel de demanda de los principales países emisores, ha sido asimismo clave para el previsible auge del tráfico aéreo".

"Estas razones se circunscriben, por el momento, a 2024 y no deberían trasladarse miméticamente al resto del periodo del Plan Estratégico de Aena", concluye.


BOLSA y MERCADOS