Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2021 14:05:01

Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.


El triángulo ascendente es una pauta de implicaciones alcistas, de continuación de tendencia. Se caracteriza porque el lado superior es horizontal en tanto que el lado inferior es una diagonal alcista que actúa de soporte. La figura se considerará válida si el precio toca como mínimo tres veces la línea de soporte y dos veces la línea de resistencia (o como mínimo dos veces la línea de soporte y tres veces la línea de resistencia). Generalmente el volumen aumenta de modo importante al producirse el escape alcista. La ruptura o escape suele producirse entre la mitad y las 3/4 de la longitud del triángulo. En cuanto al objetivo de subida de la figura una primera aproximación es la anchura del triángulo proyectado al alza desde el punto de ruptura de la resistencia horizontal.

Un cierre por encima de los 151 euros, y si es con holgura y en velas semanales mejor que mejor, activaría una importante señal de fortaleza en el valor. Antesala de lo que sería un nuevo tramo alcista con objetivo en el hueco bajista de finales de febrero de 2020 en los 167,6 euros y por encima, incluso, los máximos históricos en los 180 euros.

aena1005212
Gráfico diario de Aena