Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 12:22:14

Aena puede volar aún más alto y subir otro 22% adicional, según Credit Suisse

Credit Suisse cree que Aena puede volar aún más alto en bolsa. La entidad suiza no solo reitera su recomendación de sobreponderar los títulos de la gestora aeroportuaria, también eleva su precio objetivo en un 22%, desde los 145 hasta los 177 euros por acción.


"Aena está lista para rendir por encima de competidores como el ADP (Aeroports de Paris) y Fraport en el desafiante contexto que afrontan los aeropuertos europeos", sostienen los expertos de la suiza.

Sobre la española, Credit Suisse prevé que recuperé sus niveles de tráfico prepandemia para la segunda mitad del 2022, antes que el resto del sector, capitalizando el viaje por placer de todos aquellos que buscan desconectar tras sus respectivos confinamientos.

En este sentido, Credit Suisse anticipa ahora que la empresa gestione el paso de 85,3 millones de pasajeros en ese segundo semestre de 2022, en lugar de los 76,7 millones que proyectaba en un primer momento. Mientras tanto, la red de aeropuertos de Aena ha registrado algo más de 9 millones de pasajeros en junio, un 66% menos que en el mismo mes de 2019.

El principal catalizador de Aena es, según la suiza, sus resultados del segundo trimestre que dará a conocer el próximo 28 de julio. Como mayor riesgo, Credit Suisse apunta a una recuperación menor y peor de la esperada de tráfico de pasajeros y la decisión definitiva de la CNMC en relación a las tarifas de la gestora aeroportuaria para el quinquenio 2022-2026.