ECOBOLSA - Aena "restablece sus principales sistemas" tras el fallo de Microsoft y Crowdstrike

Noticias

19/07/2024 15:52:10

Aena "restablece sus principales sistemas" tras el fallo de Microsoft y Crowdstrike

El operador aeroportuario español Aena ha restablecido "sus principales sistemas" tras la incidencia sufrida con la empresa de ciberseguridad Crowdstrike y Microsoft, que ha causado numerosos retrasos en aeropuertos de todo el mundo y otros problemas en empresas de todo tipo.

Aena restablece sus principales sistemas tras el fallo de Microsoft y Crowdstrike

"Aena ha restablecido ya sus principales sistemas después de haber sufrido esta mañana los efectos de la incidencia informática mundial que ha afectado a empresas de todo el mundo por la actualización fallida de Crowdstrike. Los aeropuertos han estado operativos en todo momento", destaca la compañía a través de un comunicado.

Además, ha informado de que "algunas aerolíneas están ajustando su operativa y siguen trabajando para restablecer sus sistemas también afectados". Los pasajeros deben consultar a sus compañías aéreas el estado de sus vuelos.

"Los aeropuertos de la red de Aena en España han estado operativos en todo momento y el gestor aeroportuario trabaja directamente con Crowdstrike para implementar la solución definitiva", detalla.

Durante las primeras horas de la mañana, Aena "activó los sistemas de contingencia y se gestionaron algunos procesos de manera manual para mantener las operaciones".

Según las cifras de la compañía, hasta las 14:30 horas se han operado 3.520 vuelos en todos los aeropuertos de la red de Aena en España y las aerolíneas han reportado 105 cancelaciones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.