Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 16:27:07

Aena cubre las tres vacantes generadas en su consejo por las últimas dimisiones

Aena ha cubierto las tres vacantes que tenía en su consejo de administración con motivo de las dimisiones de Pilar Arranz Notario, Ángela Paloma Martín Fernández y María Isabel Badía Gamarra, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De esta manera, el máximo órgano de gobierno de la empresa ha decidido, a propuesta del accionista mayoritario Enaire y previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, nombrar por el procedimiento de cooptación como consejeros dominicales a Beatriz Alcocer Pinilla, Ainhoa Morondo Quintano y Ángel Faus Alcaraz.

Además, también ha cubierto otros dos puestos libres generados por las mismas dimisiones en la Comisión Ejecutiva y uno en la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática. De esta manera, ha designado Morondo Quinta y Alcocer Pinilla como nuevos miembros de la Comisión de Ejecutiva, y a la segunda también como integrante de la Comisión de Sostenibilidad.

INCENTIVOS PARA AEROPUERTOS REGIONALES

El consejo de administración de Aena ha aprobado también un paquete de incentivos para los 32 aeropuertos y helipuertos que tuvieron menos de 3 millones de pasajeros en 2023, por el que las aerolíneas quedarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años consecutivos.

En el caso de los dos helipuertos, Algeciras y Ceuta, además, se mantienen los incentivos anuales, que tienen como objetivo "estimular la conectividad". Asimismo, siguen vigentes los incentivos que se aplican al Aeropuerto de La Palma desde la crisis del volcán.

Además, hasta marzo de 2027, se prolongan los incentivos por la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos en aeropuertos de más de 3 millones de pasajeros y se estimula el crecimiento respecto a la temporada equivalente anterior de las rutas con Asia.

Las compañías aéreas cuentan también con bonificaciones por operar durante la temporada baja en los aeropuertos estacionales de las Islas Baleares y las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, en los días valle en los aeropuertos del archipiélago canario y por los pasajeros que realizan una conexión.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación PCE de EEUU cae al 2,4% y la subyacente, al 2,8%

  • Economia - 29/02/2024 15:56

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos se ha reducido en enero en el 2,4% en tasa interanual, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha caído hasta el 2,8%, una décima por debajo del registro del mes anterior. Ambas métricas se han situado en línea con lo esperado por el consenso.